ESTADISTICAS DEL SUR DE LA FLORIDA DE MAYO EN LO REFERENTE A LA VENTA DE CASAS Y APARTAMENTOS.

 

En Estados Unidos se cuenta con una base de datos completa  y fidedigna en lo que respecta a: la venta y compra de propiedades, negocios, lotes, y todo lo relacionado con la finca raíz.

De acuerdo con el reporte de junio 21 del 2017 de la Asociación de Realtor de Florida, los precios promedios en condado de Miami Dade comparado el mes de mayo del 2016 con el de mayo del 2017, en las casas han aumentado en un 8.4 % y los apartamentos en un 4.6 %.; las ventas han aumentado en un 9.9% en las casas y un 5.7% en los apartamentos. El número de meses de inventario a mayo del 2017 de casas se mantiene en promedio en un 5.6 y en los apartamentos en un 13.8.

Broward mayo 2017 meses de inventario

En igual periodo de tiempo que Miami Dade, los precios promedios en el condado de Broward de las casas se han incrementado en un 7.9 % y ventas han disminuido en un 9.1 %; los apartamentos y villas han aumentado su precio en promedio en un 8.4 %. y las ventas han aumentado en un 0.1 %. Los meses de inventario de casas están en 4 y en los apartamentos en 6.0

 

En el condado de Palm Beach los precios promedio en las casas han aumentado en un 4.4 % y las ventas en un 4.3 %; en lo que respecta a los apartamentos y villas los precios promedios han aumentado en un 1.8 % y las ventas en un 7.8 %. Los meses de inventario de casas están en 4.9 y en los apartamentos en 5.6.

Las estadísticas por condado nos permiten obtener diferentes indicadores generales, en estas podemos profundizar con el fin de tener una mejor perspectiva del comportamiento de las ventas y copras, un indicador que nos permite determinar quién controla el mercado son los meses de inventario (MDI), si los MDI son menores que 6 se dice que el mercado está controlado por los vendedores, y en caso en que sea mayor a 6 está controlado por los compradores. Como ejemplo en el condado de Broward los MDI existentes en mayo es de 4. Al desglosador los MDI dentro del rango de los $ 300K a los $ 999K obtenemos el siguiente grafico del comportamiento histórico.

 

En conclusión que los MDI en el rango de $ 300K a $ 399K está en 2.8 y viene disminuyendo desde febrero del 2015. Entre el rango $ 400k a 500K está en 4.7 se mantiene por debajo de los 6 meses de inventario pero por encima del promedio general y se ha mantenido alrededor de este valor desde diciembre del 2015. En el rango sobre los $ 600K los meses de inventario están en 9.5 MDI y vienen aumentando desde diciembre del 2016.

Un análisis detallado de esta información le permitirá a usted tomar una correcta decisión. La experiencia de un agente de bienes raíces le ayudara a determinar l precio correcto de venta o compra de su propiedad.

Si usted tiene alguna pregunta no dude en contactarme.

 

Adolfo Hollmann

Cell 954-907-4878

Global Connections Realty

Cell 954-907-4878

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s